Sindicato denuncia imposición de Comuna

6

El líder del Sindicato “Corazón Valiente” del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, exhortó a trabajadores y delegados a no caer en la imposición de lineamientos o reglamentos internos que prohíbe atender los llamados de la agrupación.
A través de una circular, también denunció que la Comuna de Campeche cometió irregularidades que violan las condiciones generales de trabajo, al imponer un uniforme que no cumple con las especificaciones necesarias para proteger de algún accidente a alrededor de 800 empleados de las áreas operativas, que consiste en camisa blanca, pantalón de mezclilla y tenis azules.
En las condiciones generales de trabajo se estipula que los uniformes y las herramientas deben ser entregados por el Ayuntamiento de Campeche. Reiteró que la Comuna firmó reglamentos que especifican que el personal no puede acudir a los llamados del sindicato ni a manifestaciones.
Reiteró que es importante que los trabajadores se nieguen a firmar cualquier documento que no haya sido revisado de manera previa por el sindicato, ya que son irregularidades que incumplen las condiciones generales de trabajo.
Sobre la situación jurídica de Bonilla Carrillo como líder sindical, aclaró que si situación se resolverá conforme a la ley. Afirmó que se le dará continuidad al caso de los empleados despedidos, en especial aquellos que pertenecían al Rastro Municipal.
Por último, sentenció que tienen faltas documentadas del titular del Rastro Municipal y que pronto procederán conforme a ley en su contra.

Información: Ana Patricia Peña / Fotografía: Humberto Cu