Sindicato de los Tres Poderes basifica a 150 trabajadores

67

El Sindicato de los Tres Poderes propuso que se apliquen todas las vacantes que existen en el servicio público, derivadas de fallecimientos, despidos justificados, jubilaciones y pensiones, ya que se tenía un déficit de 400 plazas laborales de años atrás y se ha logrado cubrir al menos 150 de ellas, informó el secretario general, José del Carmen Ureta Moha.
Detalló que durante el tiempo que lleva al frente del organismo sindical, se logró basificar a los trabajadores que contaban con todos los requisitos.
“Seguimos negociando bases de nueva creación para cubrir el padrón de trabajadores que actualmente hay en el servicio público de los Tres Poderes”, indicó.
Manifestó que para ello, se ha tenido acercamientos con la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), pues se pretende recuperar las plazas que se perdieron años atrás.
Respecto a los logros sindicales de los Tres Poderes, Urueta Moha expresó que a nivel estatal, dentro de la minuta, se obtuvo un incremento salarial del 2.58 por ciento y otras prestaciones.
En ese sentido, dijo que también se logró un alza en el monto de los bonos por el Día del Niño, Día de Reyes, así como en otros más que ya se firmaron con el Gobierno del Estado.
Igualmente, consideró que se ha llegado a buenos términos con las autoridades municipales, pero que aún falta por firmar el contrato colectivo con los ayuntamientos de Champotón, Palizada y Calakmul.
“Con ello se estaría cumpliendo con todas las minutas del presente año, para que se traduzca en beneficio de los trabajadores de esos municipios”, concluyó.