Sin riesgo del retiro de concesión al transporte: IET

28

Hasta el momento no existe riesgo de retiro de concesión a los empresarios del transporte urbano, señaló el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.
Aseguró que las empresas están cumpliendo con las recomendaciones de verificar sus unidades, planes y condiciones, pues aunque se trata de modelos atrasados, las han modificado para garantizar el servicio a los usuarios.
Recordó que tal y como lo anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, los transportistas se están integrando en un programa de apoyo que beneficie al sector.
“Realmente en este momento, todos los precios se han incrementado, por eso estamos llegando a un arreglo para gestionar acciones que los beneficien”, indicó el titular del IET.
Dijo que por ello no se ha tenido un incremento en el número de unidades y las que se encuentran suspendidas, en tanto no se verifiquen mecánicamente no pueden prestar su servicio.
Salomón Cruz agregó que en el transcurso de 10 días hábiles dichas unidades deben de reunir todas las condiciones óptimas para poder circular.
Precisó que aunque el IET ha desplegado operativos de verificación en las unidades, esto no exenta a que se registren accidentes o percances, aunque la intención es precisamente evitarlo.
“De hecho, las empresas del transporte urbano tienen un periodo para que realicen la verificación, además tienen que sellar su tarjetón y comprobar que están dando el servicio con la seguridad que se necesita”, concluyó.