Sin irregularidades en celebración del Día del Padre: Profeco

10

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó saldo blanco durante la celebración del Día del Padre, tras el operativo especial de verificación que se realizó el pasado fin de semana para evitar abusos comerciales.
El delegado de la dependencia en Campeche, Pedro R. de la Gala, indicó que desde el jueves inició el monitoreo de precios de los productos que generalmente adquieren los consumidores para regalar a los padres de familia y de las promociones con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
“Estuvimos realizando visitas de verificación a restaurantes en las que se pidió especial atención en aquellos establecimientos que ofreciera la transmisión del partido o artículos deportivos alusivos”, dijo.
Agregó que los inspectores estuvieron en establecimientos de alimentos del primer cuadro de la ciudad, pero que no se tuvieron reportes de irregularidades que implicara la colocación de sellos de suspensión. También se corroboró el etiquetado de productos en camisas de vestir, deportivas, entre otras.
“Los comerciantes se portaron a la altura. En casos donde hacía falta algún requisito, manejamos la visita de forma informativa para que regularizaran la promociones”, añadió.
Este fin de semana el Gobierno del Estado organizó un acto deportivo en el malecón de la ciudad, donde acudieron padres de familia, así que se realizó la vigilancia necesaria para darles el mejor servicio.
Finalmente, reiteró que se dará continuidad a la vigilancia de las actividades y comercialización de artículos que tengan que ver con el evento deportivo; por ejemplo, agencias de viaje, venta de ropa y otros productos.