Sin fundamento, acusaciones de regidor panista: EHH

14
Edgar Hernández, alcalde de Campeche

Por: Lorena García / Foto: Humberto Cu 

Como actos desesperados para tener espacio mediático calificó el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, la exigencia del regidor panista Alexandro Brown Gantús relativa a la destitución del secretario del Ayuntamiento y el director de Desarrollo Urbano por otorgar permisos para la construcción de nuevas gasolineras en el municipio.
El edil aclaró que es la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que a través de la NOM-005-ASEA-2016 la que regula el diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas, mientras que al Ayuntamiento le compete solo los permisos tanto de uso de suelo como el de construcción, por lo que aseguró que no hubo irregularidad.
“Difiero totalmente de estas peticiones que hace el regidor del Partido Acción Nacional, sin ningún sustento, lo que han señalado en el tema de la construcción de estas nuevas estaciones de servicio de expedición de combustibles, al parecer no se informan como debe de ser”, expresó.
Aseveró que el tema que compete al Ayuntamiento es cumplir con los reglamentos y las disposiciones municipales que tienen que ver con los permisos de construcción y para ello se tiene que observar las reformas a la Ley Energética y a sus leyes secundarias, la Ley de Hidrocarburos que finalmente es la que rige a nivel nacional, la legislación para el otorgamiento de los permisos para el funcionamiento de nuevas estaciones de servicio.

QUE DEJE DE DESINFORMAR
Consideró que Brown Gantús solo confunde a la población, y por ello pidió que se deje de desinformar a la ciudadanía, ya que el Ayuntamiento de Campeche está para trabajar, servirle a los ciudadanos, y es por ello que a través de la Ley de Competencia Económica que promueven, se busca, con la agilización de los trámites, la instalación de nuevas empresas porque finalmente estas estaciones de servicio darán empleos a los campechanos y mejores servicios a quienes cuentan con algún automotor.
“Tal parece que están desesperados por salir mediáticamente y basado en ello desinforman a la ciudadanía”, opinó el edil. Dijo que esto mismo pasó con el tema del nuevo impuesto en el servicio del agua potable, el cual no existe, ya que lo único que la Comuna hace es un ordenamiento para cumplir con la Ley de Ingresos que será presentada en próximos días al Congreso del Estado.
“Por eso enviamos una iniciativa para modificar el artículo 90 de la Ley de Hacienda de los 11 municipios, los ciudadanos no van a pagar más de lo que actualmente pagan, simplemente es para cumplir con el principio de transparencia, rendición de cuentas y con la armonización contable”, concluyó.