Sin definirse, realización del desfile por el Día del Trabajo

23

Hasta el momento continúa sin definirse la realización del desfile por el Día del Trabajo, pero se analizan las opciones que mejor les convengan a los trabajadores campechanos, señaló el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.
“Muchas veces los trabajadores prefieren pasar ese día al lado de sus familias en lugar de participar en el evento cívico, por lo que aún estamos haciendo un análisis para tomar una decisión definitiva”, manifestó.
Consideró que esta misma semana se definirá el plan de acción que se llevará a cabo, “pero estamos platicando con los empleados y por supuesto con el Sindicato de los Tres Poderes, porque insisto, el trabajador prefiere emplear ese día para realizar otro tipo de actividades”, indicó.
Ortiz González comentó que se podría tomar en cuenta el tema del proceso electoral para evitar posibles intromisiones de actores o partidos políticos, ya que se cuida que no se violente la veda electoral, aunque eso no es impedimento para realizarlo, pero quienes decidirán son las bases trabajadoras.
“Realmente estamos tomando una decisión con base a los criterios de la misma clase trabajadora, pues el desfile no es obligatorio”, abundó.
En el mismo tema, el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José Urueta Moha dijo que no se ha recibido ninguna notificación sobre la realización del desfile del Día del Trabajo, ya que no hay nada organizado hasta el momento.
De conformarse la noticia, este sería el segundo año consecutivo que no se realizaría el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, ya que en el 2015, durante la pasada administración estatal, se suspendió debido a la vedad electoral de ese entonces.
Cabe señalar que hasta el momento, el Comité Organizador integrado por Acción Cívica, los sindicatos del estado y otras instancias de gobierno no han confirmado la suspensión del evento que tendría lugar en este año.