Sin definir, la entrega del Bazar Artesanal

97
El Bazar Artesanal se construye con capacidad hasta para 40 espacios

El retraso en la construcción del Bazar Artesanal no ha frenado la venta de artesanías campechanas, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, al señalar que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) determinará si se amplía la prórroga a la empresa encargada de la obra para la conclusión y entrega de la misma.
En entrevista, el funcionario explicó que el proyecto se basa en tres componentes principales: infraestructura productiva, capacitación y comercialización, y a la fecha ya tiene más del 70 por ciento de avance general.
“La obra evidentemente ha tenido un retraso, nunca hemos ocultado eso, el avance tiene aproximadamente un 40 por ciento pero el proyecto en su totalidad lleva más del 70 por ciento de ejecución porque hemos seguido trabajando en la capacitación, certificación y comercialización”, aclaró.
El Inadem y el Comité Técnico Nacional son los organismos facultados para determinar si se acepta o no la prórroga para que la empresa concluya la obra o si la constructora será sancionada por no terminar a tiempo.
Berzunza Espínola reiteró que nadie se ha visto perjudicado por este proyecto y que el tema central de la agenda es el trabajo que se hace en materia de producción, comercialización y capacitación, ya que hay comunicación permanente y un plan de trabajo en curso.
Dijo que se reunirá con artesanos para trabajar en el diseño de ubicación en el recinto de acuerdo a las condiciones y criterios que se establecieron cuando salieron del lugar. Actualmente son de 36 a 40 espacios en el nuevo edificio, y se contempla ingresar cuatro más que deberán demostrar ser artesanos y cubrir los requisitos que pida el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac).

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu