Sin contratiempos concluye recepción de paquetes electorales

27
Sesión del Consejo General del INE

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la Junta Local Ejecutiva del INE informó que concluyó la recepción del total de las 1,155 casillas instaladas para conformar el listado de virtuales ganadores del proceso electoral federal en Campeche.
En el último reporte del día siguiente de la jornada electoral, el vocal ejecutivo del INE en Campeche, Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz, informó que los Consejos Distritales 01 y 02 de Campeche y Carmen, respectivamente, llevaron a cabo sin mayor contratiempo la recepción y cómputo de los paquetes electorales.
Alvarado Díaz expresó que, de nueva cuenta, Campeche dio ejemplo de participación cívica a nivel nacional a lo largo de la jornada y en el proceso de emisión de los resultados preliminares.

PARTICIPARON MÁS DE 395 MIL CIUDADANOS
En el proceso electoral federal en Campeche, se contó con una participación del 69 por ciento del total de la lista nominal, es decir poco más de 395 mil ciudadanos.
Al filo de las 21:00 horas de ayer, el PREP informó que para el resultado de elecciones a Presidente de la República, de Campeche se habían capturado 1,042 actas de las 1,155 esperadas.
En tanto que de las elecciones a senadurías y diputaciones fueron capturadas 1,018 y 1,033, respectivamente, igualmente de las 1, 155 esperadas, lo que prácticamente representó más del 90 por ciento de avance.
Finalmente, el INE en Campeche afirmó que este tres de julio, conclida la fase de captura y contabilidad de actas en los próximos días continuarán los conteos, que derivarán en la entrega de las respectivas constancias de mayoría que determinan el triunfo de los ganadores.

Información: Noemí Heredia Bernés