Sin concretarse la coalición entre PRI, PVEM y el Panal

64

Al señalar que hasta el momento no se ha concretado ningún acercamiento o reunión con sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) Mario Trinidad Tun Santoyo, comentó que aún no hay avances para replicar el acuerdo a nivel local.
“Es probable que debido a las vacaciones de fin de año, no se tenga ningún acuerdo, pero confiamos en que pronto podría darse este acercamiento para aterrizar la alianza”, dijo.
Comentó que independientemente del proceso local, el Panal trabajará en la postulación de candidaturas federales que sean, ganadoras y se contemplará a los mejores cuadros, con base a lo que establece el convenio de coalición firmado con ambos partidos a nivel nacional.
“Esperemos que se dé, sin embargo, aún no se ha agendado alguna reunión para iniciar el diálogo con el PRI y PVEM, aunque también el convenio de coalición federal es flexible, por lo tanto seguimos en la ruta electoral de acuerdo con el plan de trabajo de Nueva Alianza”, subrayó.
Señaló que por el momento están trabajando en la consolidación de la alianza “Meade, candidato ciudadano por México”, que impulsa su candidatura para la Presidencia de la República, y reiteró que la postulación de los candidatos de Nueva Alianza, como un partido responsable y serio, se apegará en los espacios y posiciones establecidas en el convenio presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Información: Adriana Quijano