Sin clases mañana viernes por Consejo Técnico Escolar

56
Los alumnos retomarán actividades hasta el próximo lunes

Mañana, no habrá labores educativas en los centros escolares de la entidad debido a la realización de la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), actividad que se realiza el último viernes de cada mes.
Ante ello, la Secretaría de Educación recordó que estas son actividades ya programadas y contempladas en el calendario escolar, que no afectan los 195 días efectivos de las escuelas del nivel básico.
Dentro de los puntos a abordar en esta sesión, se dio a conocer que los docentes deberán evaluar los avances obtenidos a mitad del ciclo escolar, sus propuestas para fortalecer la escuela, e iniciar la preparación para la entrada en vigor de la “Autonomía Curricular”, uno de los métodos del nuevo modelo educativo.
Dentro de la guía de esta quinta sesión, se señala que es de suma necesidad que los colectivos docentes hagan una pausa para reflexionar acerca de los logros que presentan sus alumnos con relación a los aprendizajes y las necesidades que fueron identificadas al inicio del periodo escolar.
En cuanto a la Autonomía Curricular, la guía contempla que los maestros deberán tener presente que este elemento se incorpora en la educación básica, como un componente del plan de estudios que promueve la creatividad, el desarrollo integral y la innovación.
“Con ello, se pretende ampliar las oportunidades de desarrollo social y personal de cada alumno profundizando en los aprendizajes claves de los para introducirlos en contenidos nuevos y relevantes”, subraya.
Cabe señalar que los estudiantes de preescolar y secundaria retornarán a las aulas el próximo lunes, mientras los educadores realizan su labor mensual en busca de abonar a la mejora escolar.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia