Sin cambios, finaliza reconteo de votos para cargos federales

21
El Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral reconoció el trabajo que han desempeñado los integrantes de la institución

En el Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche han concluido los conteos de las elecciones para la Presidencia de la República y de Diputado Federal, en las cuales no se han encontrado inconsistencias graves y solamente se han corregido algunos errores aritméticos que no afectan los resultados preliminares.
El consejero presidente, Omar Valle Flores, reconoció el trabajo que han desempeñado los integrantes de la institución para concluir con las revisiones, así como la presencia de los representantes de los partidos políticos, quienes han validado los esfuerzos.
Explicó que la ley señala que tras la conclusión de los conteos se debe entregar la constancia de mayoría a quienes hayan resultado ganadores, para los fines que correspondan, salvo en el caso de la elección para la Presidencia que es otorgada por el Consejo General del INE en México.
“El cómputo ha sido con un recuento de aproximadamente el 76 por ciento de los paquetes, un aproximado de 450 de las más de 550 casillas que se instalaron en el Distrito 01”, destacó.
Señaló que han tenido jornadas intensas de trabajo, de entre 20 y 24 horas por cada una de las elecciones, ocupando ocho horas de descanso entre ellas, pero que una vez que inician deben concluir con la apertura y conteo de todos los paquetes electorales, sin detenerse.
Destacó que los representantes de partidos se han podido dar cuenta que los procedimientos que aplican en el INE son pulcros y apegados a la ley, incluso lo han vivido de cerca porque delante de ellos abren los paquetes y se realiza el cómputo.

Información: Daniel Castillo