Sin cambios en recursos para el 2018

28

Aunque las dependencias estatales harán los ajustes necesarios en el gasto corriente, no se tienen modificaciones en el presupuesto estatal del 2018, señaló el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.
“Hasta el momento no se tiene ninguna modificación al presupuesto, vamos a trabajar con el mismo recurso, pero las dependencias tendrán que hacer los ajustes por el tema de los montos e incrementos en los combustibles”, señaló.
Indicó que se espera que se estandaricen los precios de los hidricarburos y que no se tenga ningún problema para que puedan operar de manera adecuada las dependencias gubernamentales.
Recordó que de hecho, se tuvieron reuniones al interior del gabinete estatal, para determinar y proponer medidas más adecuadas para hacerle frente a la situación nacional, por los ajustes en las gasolinas.
“Esa situación se expuso al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para asumir las medidas necesarias al respecto”, indicó.
Mencionó que un ejemplo de ello es la plataforma de los proveedores, mismo que reorientó para descartar manejos de licitación de los proveedores de insumos al Gobierno del Estado.
Indicó que con ello, se pretende que las empresas proveedoras estén registradas y cumplan con todos los requisitos fiscales que piden las demás instancias.
“Hay varios rubros más que son importantes pero creo que esos son los que llevaban el mayor gasto”, concluyó.