Sin cambio, demanda en Instituto de Lerma

6

Entre 500 y 600 alumnos de nuevo ingreso espera recibir el Instituto Tecnológico de Lerma para el ciclo escolar 2018-2019, cifra que no ha variado desde hace tres décadas, informó su director general, Javier García González.
La demanda se concentra en las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Mecánica y Electrónica.
Destacó que el instituto se visualiza como líder en la formación de profesionistas con los más altos niveles de desempeño, calidad y competitividad.
“Uno de los retos es formar profesionistas competentes, humanos e innovadores con capacidad emprendedora, de análisis y liderazgo, que promuevan el desarrollo tecnológico y sustentable de la región, preservando su cultura”, expresó.
La innovación en Campeche es una exigencia de los nuevos tiempos que se viven en la globalidad. “Es importante promover programas académicos flexibles, pertinentes y acreditados que atiendan las necesidades del entorno”, señaló.
Agregó que se tiene el compromiso de formar profesionales que respondan a las necesidades de la sociedad.
“El propósito es que los egresados que estén a la vanguardia en la solución de problemas, tanto en su entorno social como en las instituciones u organizaciones civiles que requieren profesionistas capacitados, con valores éticos y capaces de tomar decisiones”, expuso.
Señaló que las profesiones han ido cambiando; la robótica, la mecatrónica y la nanotecnología son ciencias que cambiarán el mundo, la forma de trabajar, de vivir y de comunicarse a nivel global.
“La institución ha venido trabajando en un nuevo modelo educativo para formar jóvenes mejor preparados de manera integral y humanística”, finalizó.