Sin anomalías ni quejas en la venta de gasolina: Profeco

78
La delegación de la Profeco invita a la ciudadanía a presentar su denuncia en caso que sus derechos sean vulnerados al momento de cargar combustible

Aunque la responsabilidad de multar a las gasolineras que incurran en la venta de litros de gasolina incompletos le compete a la Comisión de Vigilancia de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional, la delegación Campeche ha comenzado con la inspección aleatoria de estos establecimientos en todo el Estado, como apoyo a las oficinas centrales.
Rafael Montero Romero, su delegado en Campeche, señaló que hasta el momento no se ha registrado ninguna anomalía en las gasolineras verificadas y que hasta el momento se lleva un avance del 30 por ciento en todo el Estado.
“Lo que estamos haciendo es una serie de supervisiones aleatorias en todas las estaciones de servicio en los 11 municipios, por instrucciones del procurador Rogelio Cerda, con el fin de que no haya un abuso al consumidor por parte de estos empresarios”.
Además de la verificación de “litros de a litro” en cada estación, se revisa que los precios actuales de la gasolina se exhiban ante el consumidor, pues como se recordará, tras la liberación de los precios de este hidrocarburo la variante es diaria y es obligación de la gasolinera mantener actualizados a sus clientes.
“Ya están operando los verificadores en todo el Estado; hasta el momento no hemos recibido alguna queja, en cuanto a la calibración de bombas, tampoco hemos encontrado alguna arbitrariedad. Hasta ahorita llevamos un 30 por ciento de las más de 300 estaciones de gasolina que tiene Campeche”.
En este sentido, Montero Romero exhortó a la ciudadanía a denunciar en caso de ser vulnerados sus derechos al momento de cargar gasolina; señaló que si bien el trabajo de verificación se realiza con plena minuciosidad.

Fotografía: Humberto Cu