Sin anomalías en obras del Puente de la Unidad

21

Los pagos referentes al nuevo Puente de la Unidad “Eugenio Echeverría Castellot”, se están manejando a través del fideicomiso 30-89, y están siendo puntuales, informó América Azar Pérez, secretaria de Finanzas.
En entrevista, explicó que este Fideicomiso donde ella es presidenta, conformado por el secretario de Obras Públicas, de Planeación, de la Contraloría, de Gobierno, de Administración e Innovación Gubernamental, fue constituido para la construcción de esta obra.
“Formamos parte de este Fideicomiso seis secretarios de la administración estatal, nos reunimos cada 15 días, nos presentan un avance de la obra, y de lo que se tiene que pagar, en ese momento nos presentan las facturas de la construcción y también se canaliza la información a la Secretaría de Obras Públicas”, precisó.
En estas reuniones, dijo, se ha encargado a cada uno de los responsables vigilar la construcción de la misma, aplicar materiales de buena calidad, garantizar la buena construcción y la seguridad de las estructuras dada la importancia de este puente, no solo para ciudad del Carmen, sino para todo el estado.
Explicó que es en el marco de estas reuniones en donde además se hace una revisión a través del ingeniero independiente que fue determinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, se analizan los avances y después el Fideicomiso realiza el pago de dicha factura.
Garantizó que con este tipo de actos el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas lleva con total transparencia, el proceso de construcción del mismo.
“Es un compromiso del Gobernador informar a la gente sobre el tema, además de que así lo solicita y estipula el título de concesión, por ello, nos reunimos invariablemente cada quince días y cuando se necesita llevamos a cabo reuniones extraordinarias del Fideicomiso, todos los pagos del puente se están llevando con puntualidad, los recursos se solicitan apenas se mete la estimación del consorcio, para tener liquidez y no retrasar la construcción por motivos administrativos”, dijo.
Concluyó que la finalidad es que dicha infraestructura se inaugure en septiembre u octubre de este año, pues no solo es una promesa del actual, sino que además se está realizando todo para garantizar su conclusión en tiempo y forma.

Información: Adriana Quijano García