Sin agua potable en colonias

54
La falta de agua potable es preocupante, sobre todo en esta temporada de calor

Ana Patricia Peña Uj

Estos días de intenso calor, los ciudadanos viven un verdadero viacrucis desde el pasado jueves, ante la falta de agua potable en diversas colonias de la ciudad donde los vecinos exigen la atención de las autoridades municipales. Incluso, en algunos sectores no tienen este servicio desde hace casi un mes.
Las colonias más afectadas son la Ernesto Zedillo, Solidaridad Nacional y Bellavista, así como Villa Mercedes, Colonial Campeche, entre otros fraccionamientos, donde ayer se quedaron sin agua potable.
David Farfán, vecino del fraccionamiento Villa Mercedes, señaló que desde el jueves no hay agua potable en las tomas domiciliarias, por lo que han tenido que cuidar las reservas que hicieron para esta temporada de calor, ya que en otros años avisan de la suspensión del servicio, pero en esta ocasión nadie les informó al respecto, incluso en redes sociales tampoco encontraron información “quizá por ser vacaciones”, señaló.
Por su parte, vecinos de la calle Villacabra de Bellavista (quienes no dieron sus nombres por temor a represalias) señalaron que no tienen agua desde hace un mes; “el agua llega de poquito en poquito; un día sí y un día no, tenemos que llenar cubetas para poder realizar nuestras actividades diarias”.
También solicitaron que agilicen los trabajos en la citada calle, ya que desde hace 15 días empleados cerraron la arteria para realizar la reparación de una tubería, según para aumentar la presión del agua, pero ahora resultó peor, pues el abasto es menor, por lo que exigieron a las autoridades atender esta situación.

CULPAN A LA CFE
Por su parte, la Comuna, a través de su vocero, informó que la problemática de la falta de agua se debe primero a un corto circuito en el pozo de Cumbres, lo que ha provocado que colonias aledañas se queden sin agua, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda esta situación que es de su injerencia, mientras que la bomba principal de agua potable en la ciudad se detuvo ante el cambio de fusibles, lo que dejó sin el servicio a gran parte de la ciudad, al menos por tres horas.