Sigue en pie, estallamiento de huelga

130
Mario Pavón Lanz, abogado del Sindicato del Ayuntamiento y el dirigente, Manuel Bonilla Carrillo.

“La fecha de estallamiento de huelga sigue en pie”, señalaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores “Corazón Valiente” del Ayuntamiento, al terminar la primera de tres reuniones con las autoridades, con el fin de llegar a una solución, tras la serie de anomalías denunciadas por los trabajadores.
Durante la reunión, que se llevó a cabo ayer por la tarde, con una duración de cuatro horas, abordaron temas como el aumento de salarios y la reinstalación de los nueve sindicalizados que fueron removidos de sus áreas.
“Según se vayan dando los avances estaremos en condiciones de poder negociar, estamos en pláticas conciliatorias, y esto podría definirse el martes o el miércoles que se lleve a cabo la última sesión. El lunes 21 es la fecha en que se debe dar la huelga y todo dependerá de más negociaciones”, indicó Mario Pavón Lanz, abogado del sindicato.

NADA DE POLÍTICA
Por su parte el líder sindical, Manuel Bonilla Carrillo, comentó que las negociaciones giran únicamente en el beneficio de la base trabajadora y no en temas políticos, y aseguró que su papel será siempre acompañar a los empleados.
Dijo que la reunión inició en punto de las tres de la tarde y durante este tiempo se llevaron a cabo las pláticas, pues su intención es dialogar y llegar a acuerdos, y recordó que todo esto es con el fin de beneficiar a los que no han cobrado sus salarios ni sus prestaciones.

DESMIENTEN CONFLICTOS
Al ser cuestionado sobre un distanciamiento con el líder sindical de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, Bonilla Carrillo desmintió que existan conflictos.
Finalmente, comentó que las reuniones se reanudarán este martes, en punto de las tres de la tarde, aunque todavía desconocen el lugar en donde se realizarán.

POSTURA DEL AYUNTAMIENTO
Cabe señalar que de manera previa el secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, indicó que habían temas que tenían que discutirse a grandes rasgos, motivo por el que no se iba a permitir el paso de personas extrañas a la negociación, ya que dentro de las peticiones del sindicato está el 12% de aumento directo al salario, tema que calificó como “imposible”, ya que las finanzas del Ayuntamiento de Campeche no están en condiciones de otorgar un aumento de esta magnitud, además de que excusó que la ley solo contempla como máximo un aumento del dos por ciento.