Sigue el trabajo de limpieza y mantenimiento de cárcamos

24

Este martes, 39 sectores de la ciudad serán afectados por la suspensión del servicio de agua potable, debido a los trabajos de limpieza y mantenimiento de los tanques de la ciudad, y pese a que se estima que el servicio se restablecerá el mismo día, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) exhorta a la población a tomar precauciones.
En este sentido, el director general del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, señaló que a partir de las seis de la mañana se trabajará en la desinfección y limpieza de los cárcamos del aeropuerto y Zaragoza, reanudando el servicio de acuerdo con la programación, a partir de las tres de la tarde.
“Estos trabajos corresponden a los que se han venido haciendo desde finales de junio, el objetivo es darle mantenimiento a tanques elevados y cárcamos para garantizar la calidad del servicio y evitar afectaciones mayores en un futuro”.
“Cabe señalar que a partir de esta administración se inició con este programa periódico, en el que además de la limpieza, se realiza una evaluación de las condiciones del lugar en cuestión para hacer la programación prioritaria del sistema”.
A partir del arranque de los equipos a las seis de la mañana, el tiempo de recuperación total de servicio es de seis horas, por lo que se pide paciencia, además de exhortar a la población a almacenar con anticipación el agua que se requiere para un solo día, pues en lo que va de los trabajos se cumple en tiempo y forma con la programación.

Información: Anabel Martínez Torres