Servidores que cometan delitos afrontarán las consecuencias: Contralora

56

“El servidor público que ejerza recursos de manera indebida, o que cometa un hecho de acción o de omisión que sea constitutivo de delito, o de alguna falta administrativa, enfrentará consecuencias jurídicas”, advirtió la secretaria de la Contraloría, Laura Luna García, tras informar que en lo que va de la presente administración se ha denunciado a 31 empleados públicos por presuntos actos de corrupción.
Cuestionada sobre el caso del actual alcalde de Palizada, a quien un juez determinó prisión preventiva justificada por el presunto desvío de un millón 310 mil 977 pesos, consideró que con este tipo de actos se envía el mensaje de que no se permitirá ningún hecho de corrupción, ya sea por parte de funcionarios municipales, estatales o federales.
“El mensaje es muy claro, los servidores públicos tenemos que actuar conforme a derecho, conforme a la norma. El servidor público que no quiera, que no le interese ajustarse a derecho, enfrentará las consecuencias”, expresó.
En ese sentido, reiteró que funcionarios que ejerzan de una manera indebida recursos o atribuciones, que cometan una acción u omisión que sea constitutivo de delito o de alguna falta administrativa, tendrá que afrontar las consecuencias jurídicas.
Por otro lado, detalló que en cumplimiento a la política de cero tolerancia a la corrupción, en lo que va de la presente administración, la Secretaría de la Contraloría ha turnado a la Fiscalía General del Estado 13 expedientes correspondientes a un total de 31 servidores públicos denunciados por actos de presunta corrupción.
“Ya turnamos a la Fiscalía General del Estado 13 asuntos contra diversos funcionarios estatales”, expuso.

Información: Lorena García / Foto: José D. Beytia