Servidores públicos están más capacitados

3

Más de 106 talleres impartidos y mil 200 servidores públicos de los 11 municipios del Estado se han capacitado en la entidad, como parte de la Agenda para el Desarrollo Municipal, dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.
Dijo que en la actual administración estatal se viene impulsando la metodología que, atinadamente, ha propuesto el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).
En diciembre del 2017, Campeche obtuvo el reconocimiento en la etapa de transformación que otorga el Inafed. La coordinación entre los diferentes ámbitos del Gobierno ha sido una de las estrategias impulsadas por esta administración estatal, en un marco de total respeto a la autonomía municipal establecida en la Constitución.
“Aunado a la cercanía que el jefe del Ejecutivo estatal mantiene con la población, lo que le permite escuchar las necesidades, y así constatar, a través de las instancias de planeación, que el clamor de la gente se convierta en políticas públicas y en acciones concretas”, indicó.
Asimismo, el titular de la Seplan, aseguró que los avances en la materia los compromete como Gobierno a continuar siendo eficientes.

MEJORAN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
“El compromiso es mejorar el ejercicio de la planeación estratégica, en donde no se presupueste y no se ejecuten las obras y acciones por ocurrencia, sino como producto metodológico donde la planeación estratégica requiere gran eficacia y relevancia, con la participación de los tres niveles de Gobierno en este ejercicio de planeación pero, sobre todo, tomando en cuenta la participación social”, expuso.
Arredondo Anguiano dijo que el desarrollo y el crecimiento de los estados está fincado en una buena planeación, ya que la gestión va a la par de la misma para detonar los sectores más importantes que fortalezcan la economía estatal.
“Por eso se trabaja, para mantener el compromiso, del Gobierno estatal, en transformar Campeche”, expresó.