Seproci se alista para la temporada de incendios

64

Del 28 de febrero al 2 de marzo la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seproci) participará en la “Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018” que se realizará en Chetumal, Quintana Roo, señaló Gibrán Burad Abud, titular de la dependencia.
El objetivo es mejorar la coordinación interinstitucional entre dependencias de los tres órdenes de gobierno para establecer las estrategias que permitan prevenir incendios forestales, definir programas de combate y brindar atención a las áreas naturales protegidas durante esta temporada.
“Vamos representando al Estado, a tomar acuerdos entre todas las instancias de protección civil nacional en torno al tema de combate a incendios y además, participaremos en una jornada intensiva de capacitación de muy alto nivel, siempre pensando en la mejora continua de nuestra secretaría en pro de la ciudadanía”.
Se fortalecerá el conocimiento sobre las causas y consecuencias de los fenómenos que afectan al país en la temporada de incendios.
forestales, sobresalen temas como el análisis de los riesgos químicos en el Atlas Nacional de Riesgos, la gestión integral del riesgo de desastres y el enfoque preventivo, la elaboración de planes de continuidad de operaciones y el curso básico de manejo de drones para la atención de emergencias, este último de lo más innovador en el combate de incendios.
Participará, además del titular de la dependencia, el director de atención de emergencias, comandante Mario Elizalde Jiménez; el director de prevención y riesgos meteorológicos, Hugo Villa Obregón y la bióloga Claudia Piste, subdirectora de Análisis de Riesgo.

Información: Anabel Martínez Torres