Sepesca prepara una campaña de fotocredencialización

40
La meta de las autoridades es tener identificación fidedigna de los pescadores, organizaciones, embarcaciones y equipos de pesca.

A la par con el censo que recientemente concluyó la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), se pretende iniciar una campaña de fotocredencialización para los hombres del mar, expresó su titular Raúl Uribe Haydar.

La Sepesca está en la disposición de escuchar y atender las propuestas que se hagan desde el Congreso local para contribuir a favor del sector social de la pesca, porque la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González es que se atienda a los hombres del mar.

Respecto a la creación de una plataforma propuesta por la LXIII Legislatura para que se tenga el registro del número de pescadores que hay en la entidad, recordó que recientemente se concluyó el censo pesquero. El cual ayudará en gran medida a controlar el esfuerzo pesquero del sector social de la actividad en general.

“Hablamos de un tema de ordenamiento para el funcionamiento adecuado del sector organizado de la pesca y que en buena medida ayuda a las autoridades locales para las acciones que contemple, y que es uno de los compromisos adquiridos por la actual administración pública estatal”, expresó.

El objetivo es generar una respuesta práctica al ordenamiento de la pesca en general, con un registro e identificación fidedigna de los pescadores, organizaciones, embarcaciones y equipos de pesca.

El Gobierno del Estado, a través de la Sepesca, contribuye al conocimiento, seguimiento y control para un desarrollo ordenado del sector pesquero y que sirva de apoyo para los tres órdenes de gobierno.

A la par del censo pesquero, se ha considerado la realización de acciones de fotocredencialización para reforzar el registro de pescadores, de tal manera que se cuente con una base de datos.

“No hay que olvidar que Campeche es uno de los Estados del país que cumple a nivel de la Ley de Pesca con la implementación de planes de manejo y los programas de ordenamiento, y por esa misma tónica nos ha pedido el gobernador Carlos Miguel Aysa González continuar a favor de los pescadores y las familias que dependen de la actividad”, expresó.

En Campeche, la actual administración pública estatal suma los esfuerzos, las experiencias y los recursos financieros necesarios para consolidar el plan de manejo y programa de ordenamiento pesquero.