Sensibilizan sobre el autismo

27
Asociaciones civiles han sido aliadas para concienciar acerca del autismo.

Mañana 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, por lo que la Secretaria de Educación del Estado de Campeche (Seduc) informó que realizará una serie de actividades.
Manuela Pérez Pacheco, directora del Área de Educación Especial de la Seduc, dio a conocer que las actividades a realizarse forman parte de una jornada que se realizará a lo largo de dos semanas.
Las actividades iniciarán con una caminata que se realizará de manera simultánea en todo el Estado, este martes 2 de abril a las 17:00 horas, que partirá desde el Parque IV Centenario para recorrer las principales calles del Centro Histórico.
“Se trata de una campaña de concienciación, con el objetivo de promover una imagen real y positiva de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo o TEA que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades”, expuso.
También se planea, agregó, la conferencia “Historia de vida de dos adultos con TEA”, 4 de abril y la muestra pictórica de Trivori, un joven autista; y el 9 de abril, la inauguración de la Sala Sensorial en el Centro de Atención Múltiple Número 19, ubicado en el municipio de Carmen.
Para concluir, el 10 de abril, una clase de matrogimnasia, en la Cancha de la Unidad Deportiva “20 de noviembre”.