Semana de Salud Visual 2018 atiende a más de 200 personas

10
Invitan a las personas a acudir a la delegación de la Cruz Roja en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche

Por: Anabel Martínez Torres

La delegación Campeche de la Cruz Roja comenzó ayer lunes su última Semana de Salud Visual del 2018, que hasta el momento ha apoyado a más de 200 personas en el diagnóstico de problemas refractivos y patológicos causados principalmente por diabetes e hipertensión.
En conferencia de prensa, el administrador local de la Cruz Roja, Ricardo Acosta Rolandi, detalló que se brindará atención ocular especializada a pacientes desde los 3 años de edad en adelante con una cuota de recuperación de 50 pesos y los armazones estarán disponibles desde 250 pesos.
La jornada, que se realiza de forma trimestral, será del 17 al 21 de diciembre; en esta ocasión el horario será de 10 de la mañana a 7 de la noche, dada la afluencia de personas que llegan a realizarse los análisis.
Exhortó a la ciudadanía a no dejar su revisión hasta el último día, pues se corre el riesgo de quedarse sin atención médica. “Nos pasó en compañas pasadas, en el último día llegaron demasiadas personas a última hora y nos fue imposible atenderlos; cada estudio requiere entre 20 y 25 minutos por el equipo médico que se trae”, explicó.
Insistió que la finalidad es atender a cada uno con la calidad de atención que merece.
En 2017 atendieron a 95 personas con estas jornadas de salud y tan solo en lo que va del año esta cifra se ha superado en más del 100 por ciento. A partir del 2019, los eventos serán de forma cuatrimestral, por lo que los campechanos tendrán la oportunidad de ser atendidos hasta marzo.
Los principales padecimientos que se han diagnosticado a través de la Cruz Roja han sido glaucoma, astigmatismo, hipermetropía y cataratas.