Seleccionará INE hoy a 21 supervisores para los comicios

51

Anabel Martínez Torres
Será hoy lunes cuando en sesión extraordinaria el 01 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de Campeche, se apruebe a los 21 supervisores electorales que entrarán en función a partir del 20 de febrero.
Así lo informó el Vocal Ejecutivo del INE, Omar Valle Flores al recordar que dicho proceso inició el pasado 20 de enero con el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades.
Señaló que ya se tiene a los candidatos idóneos para estos puestos, mismos que ya han sido capturados en el sistema y solo se está a la espera de ser sometidos a aprobación del consejo.
Cabe señalar que un supervisor electoral es el responsable de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por los capacitadores-asistentes electorales que estén bajo su responsabilidad.
En total son 21 personas fungirán como supervisores electorales en el Distrito 01 mismos que serán contratados a partir del 20 de febrero, para después ser capacitados para que a su vez repliquen información a los 145 capacitadores asistentes que serán elegidos en otra sesión extraordinaria el próximo 15 de febrero.
“Los capacitadores asistentes entrarán en funciones cuatro días después a los supervisores electorales, es decir, el 24 de febrero, igual con una capacitación rumbo a los próximos comicios electorales”, finalizó.