Selección de candidatos pone en duda ideología de Morena

233
Integrantes de la corriente Vanuardia Progresista del PRD, en conferencia de prensa

Ante la serie de acciones realizadas por Morena que han puesto en duda su ideología de izquierda, la representación de la corriente Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó que el instituto político, dirigido en la entidad por Manuel Zavala, otorgue las candidaturas a ex priistas y deje en segundo plano a sus militantes.
Edgar Sánchez Espinosa, subsecretario de Formación Política del PRD, dijo que Zavala Salazar es una de las voces que ha criticado “la mafia del poder”, la corrupción y las viejas prácticas del famoso “PRIAN” y que ante la desesperación de ganar una elección, se olvida de sus ideales e impulsa a candidatos indeseados.
“Cuando los demás partidos se libraron de aquellos funcionarios inmiscuidos en corrupción y actos delictivos en el ejercicio de la función pública, Morena les abrió las puertas para que sean sus candidatos y operadores políticos, esto no solo a nivel nacional sino también a nivel local, donde varios personajes en la mira por un mal comportamiento en el ejercicio de la función pública y política.”.
Dijo que uno de los casos más claros es el ex secretario de Pesca, Ramón Ochoa Peña quien ya es candidato virtual a la alcaldía de Carmen, pero quien tiene una denuncia en curso y una probable orden de aprehensión y ha sido su mismo dirigente en Carmen, Miguel Vadillo, quien se ha encargado de difundir sus errores.
“Manuel Zavala también hace de las suyas queriendo traicionar su propio acuerdo de coalición con Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, donde pretende ser el candidato a la alcaldía o en dado caso dejar a Jorge Bazán otro ex funcionario del gobierno de Fernando Ortega, quien no dudamos que desde Paraguay esté operando a favor de Morena”.
Los izquierdistas señalaron que la degradación política de Morena es tanta, que ahora la forma de saludar a López Obrador es besándole la mano tal como lo hizo Layda Sansores.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu