Seguridad en el sur del Estado impulsa al sector empresarial

17

El empresariado campechano desarrolla sus actividades en completa paz y orden gracias a las acciones en materia de seguridad que se implementan en el Estado, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, quien afirma que ha quedado atrás el ambiente de incertidumbre de los empresarios del sur de Campeche.
“La intranquilidad de los empresarios de la parte de Escárcega hacia Tabasco ha cambiado completamente, hemos constatado la instalación de retenes de la Secretaría de Seguridad Pública, la presencia de la Policía Federal Preventiva y la Gendarmería; eso ha brindado cierta estabilidad”, precisó.
Añadió que a través de una Comisión de Seguridad, se mantiene una estrecha comunicación con autoridades para prevenir cualquier incidente, “siempre hemos tomado acciones, sobre todo preventivas, en este sentido, procuramos mantener reuniones con el sector para analizar los avances y conocer sus inquietudes, para después plantearlas a la autoridad competente”.
Recordó que a principios de este año, cuando el CCE conoció la intranquilidad por parte de los comerciantes de esa zona, se realizaron reuniones con gente importante en la Ciudad de México en materia de seguridad y desde entonces se ha avanzado en el tema.
“Los empresarios tienen mayor confianza gracias a los operativos que se realizan a través de los tres órdenes de gobierno dotando de tranquilidad no solo al sector sino a la ciudadanía” concluyó.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia