Seguirán evaluaciones a los docentes como indica la ley

10
Los maestros deben seguir trabajando en el marco de las evaluaciones que contempla la Ley del Servicio Profesional Docente

Mientras que el nuevo Gobierno Federal no dé a conocer lo qué pasará con los nuevos procedimientos, los docentes deben seguir trabajando en el marco de las evaluaciones que contempla el artículo tercero de la Ley del Servicio Profesional Docente que sigue vigente.
Lo anterior lo dio a conocer Miriam Cecilia Lira Valencia, directora del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), quien recordó que en el cierre del presente sexenio debe darse con todo en orden, pero además con lo que se estipula en las leyes hasta el último día de la administración.
“Ellos entran el 1 de diciembre, hasta entonces seguimos bajo el régimen del presidente Enrique Peña y lo que dictan las leyes actuales y, por ende, debemos de cumplir tal y como lo marca la ley hasta el 30 de noviembre o hasta que se realice una modificación de la ley”.
Lira Valencia dijo que según se les ha informado, ya comenzaron los trabajos de transición del Gobierno que está por iniciar y han sido los temas de educación los primeros que se han revisado.
Opinó que lo mejor es esperar los tiempos para definir nuevas forma de trabajar, y en caso de que hubiera reformas a la ley, no puede ser retroactiva ni para bien ni para mal.
, por lo que los docentes deben esperar a ver si esta propuesta que se promovió como discurso de campaña es viable y si se concreta o no.
“La campaña es una cosa y el gobernar es otra, por lo que es necesario darle tiempo a las cosas y tener paciencia”.
Concluyó diciendo que como autoridad espera que la “mejora educativa” siga siendo el centro de los procesos de evaluación.