“Seguirá el desencanto de la ciudadanía por morenistas”

4
El presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, entregó las constancias de diputados electos a quienes obtuvieron el cargo por la vía plurinominal.

Luego de que se diera a conocer que los legisladores federales de Morena decidieron no promover la reducción de sus salarios como lo prometieron en campañas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, señaló que seguirá el desencanto de la ciudadanía que confió en las medidas populistas con las que hicieron proselitismo los candidatos de dicho partido.
En rueda de prensa, donde también entregó las constancias de diputados electos a quienes obtuvieron el cargo por la vía plurinominal, el dirigente priista enfatizó que ya había advertido de esta posición de los morenistas, pues habían dado muestras de que no cambiarían prácticamente nada de lo que prometieron.
“Poco a poco en Morena están retrocediendo en sus principales banderas de campaña, la reducción de los salarios de los legisladores federales es una de ellas y una vez más es un engaño para los ciudadanos, ya se acabó el momento de decirle a la gente lo que quiere escuchar y va a llegar el momento de gobernar”, advirtió.
Castillo Rosado destacó que, incluso, desde antes que asuma el cargo, el Presidente electo ha dado muestras de que no va a cumplir con muchas de las promesas que hiciera en campaña, aunque de manera institucional, el PRI respaldará al próximo Presidente de México, para que a Campeche le vaya bien como sucedió con Enrique Peña Nieto.
Señaló que en recientes días se ha podido apreciar la muestra clara del doble discurso y la incongruencia de los morenistas, quienes están más preocupados por el color del traste de plástico en el que van a llevar sus alimentos a las Cámaras que por trabajar, como les señalara Miguel Ángel Osorio Chong, que una cosa es la austeridad y otra las medidas populistas.
“Se deben enfocar en lo que realmente es importante y no darle falsos discursos a la ciudadanía; ya falta muy poco para que verdaderamente entren a la responsabilidad más grande que les dieron los mexicanos y hay muchos que aún no se han dado cuenta en el partido Morena que ya van a ser gobierno y siguen actuando como oposición”, apuntó.
El dirigente del PRI dijo que los candidatos ganadores de Morena están recibiendo su dosis de “golpe de realidad”, pues lo que en política se llama “luna de miel” entre una elección y el inicio formal de las responsabilidades gubernamentales ya se está acabando, pues no van a cumplir con las acciones comprometidas.

Información: Daniel Castillo