Seduopi, en espera de autorización para iniciar obras de Fuentes Marinas

16

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), se está en espera de la aprobación de los permisos ambientales para iniciar con el relleno del área donde se ubicarán las Fuentes Marinas.
En entrevista, el director de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo informó el proyecto de modernización del Parque Moch Couoh lleva un avance del 60 por ciento, mientras que los trabajos donde estará ubicado el moderno atractivo presenta 30 por ciento.
Aclaró que para ambas infraestructuras, ya se cuenta con el Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Lo único que se nos requirió es realizar tres programas para proteger a la costa, los cuales ya se presentaron y ahora solo estamos esperando a que los autoricen para empezar a trabajar en el relleno del mar y posteriormente las bases sólidas donde estarán instaladas las estructuras”.
Buenfil Montalvo agregó que tanto las Fuentes Marinas, así como la escultura de Jorge Marín, con una altura de 25 metros, serán concluidas en el primer semestre del año.
El relleno abarcará una superficie de aproximadamente 15 metros mar adentro, por lo que estamos hablando de alrededor de 200 metros. El proyecto también considera una zona de gradas para miles de personas.
Detalló que para la edificación de las dos novedosas obras, en breve se iniciará con el derribo de los arcos que se encuentran sobre el malecón, por lo que se atendió el proceso del uso de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).
Acerca de la remodelación del Parque “Moch Cohuo” el funcionario estatal detalló que se tiene proyectado sembrar árboles de diferentes regiones, así como lagos artificiales y se promoverá el cuidado de la biodiversidad, cumpliendo con las normas ambientales.
“Lo importante de esta obra monumental, es que además de embellecer a la capital campechana, representa un atractivo familiar y turístico, que tanto necesita la ciudad”.