Seduc sigue procedimiento contra siete maestros

79

La Secretaría de Educación (Seduc) continúa con el procedimiento administrativo en contra de los siete maestros que fueron suspendidos por diversas anomalías, y que son sujetos a investigación, informó su titular, Ricardo Medina Farfán.
Aclaró que en caso de existir la responsabilidad de algún servidor público, educador, personal administrativo y directivo, una vez que se determinen las responsabilidades, se emitirían las respectivas sanciones.
Explicó que como parte de los procesos de investigación que se derivaron de los primeros resolutivos, se notificó a dos su cese definitivo.

LAS ACCIONES
Por otro lado, dijo que con la finalidad de prevenir riesgos psicosociales en las escuelas de educación básica, existe una red de apoyo a la prevención de riesgos integrada por 13 instituciones de gobierno y cuatro organizaciones civiles, quienes suman esfuerzos a través de sus programas. Además de que la Seduc brinda el acompañamiento psicológico necesario tanto al niño, a su familia y a su entorno escolar.
“El objetivo es mantener ambientes sanos en las escuelas de Campeche”, indicó.
Agregó que también se cuenta con la estrategia estatal de prevención de riesgo psicosociales, que coordina los contenidos temáticos de la prevención para que los programas institucionales lleguen a los planteles de manera oportuna y pertinente, de acuerdo al programa curricular oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Pretendemos que las niñas, niños y adolescentes reciban sus conocimientos en ambientes escolares que protejan su bienestar y que les brinden seguridad, confianza, y buen trato, así como que los hagan partícipes de su autocuidado”, apuntó.
Por último, señaló que el principal objetivo de la dependencia es velar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, así como detectar, atender y disminuir el acoso, el maltrato infantil y el abuso sexual en escuelas del estado de Campeche.