Seduc pide a padres respetar el reglamento

13

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, recordó a los padres de familia que la seguridad de los niños es un tema primordial. Por ello, pidió que se respete el reglamento que prohíbe la entrada de los familiares dentro de los planteles escolares.
Ante las constantes quejas de los padres de familia porque no se les da libre acceso dentro de las escuelas, reiteró que los tiempos han cambiado y las políticas actuales son distintas.
“Los centros educativos se tiene que regir por diversas disposiciones, entre ellas restringir el acceso a personas que no están involucradas directamente con el funcionamiento del plantel”, reiteró.
Los padres de familia pueden acudir a eventos, actividades o juntas que las autoridades de los planteles determinen.Destacó que estas medidas son importantes para garantizar que no existan riesgos en la seguridad de los niños.
“Tenemos que ser firmes y estrictos respecto a este tipo de costumbres, porque antes los papás entraban a darle de comer a sus hijos y es parte de lo que trabajamos, porque hay que generar un sentido de responsabilidad en los menores y a la par se trata de un tema de seguridad, porque esto evita que gente ajena entre a las escuelas”, insistió.
Por último, señaló que recientemente los padres de familia de la Escuela Pública “Lic. Pablo García” se quejaron en redes sociales por estas medidas, pero los invitó a seguir los lineamientos de los planteles educativos.