Seduc, lista para entrar en la digitalización de títulos

42
Será posible que se reimpriman los documentos las veces que sea necesario.

Al declarar al Estado listo para entrar en la digitalización de los títulos y las cédulas profesionales, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán, dijo que Campeche ha avanzado en el tema de las escuelas que serán capaces de emitir los certificados.
Una de las responsabilidades de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) es coordinar a los planteles particulares, para eso se ha desarrollado una aplicación que sirva como una vía de enlace entre las instituciones y el área de Cédulas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tema que fue probado y analizado con éxito.
Las escuelas públicas, tanto autónomas estatales como tecnológicos, gestionarán directamente su clave y su acceso a las plataformas; aquellos organismos que dependen del Tecnológico Nacional, lo harán a través de su organismo coordinador.
“Se ha logrado un avance importante, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) ya está preparada, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) está en espera de la liberación de su clave y la mayor parte de los planteles están en proceso”, agregó.
Añadió que el trámite se puso en pausa debido al proceso de cambio de administración, pero únicamente requieren la asignación de las claves de administradores para empezar con el proceso.
“Retomamos el tema con las autoridades federales, no habían designado titular en el área de Profesiones que es la que coordina todo, pero tecnológicamente estamos en condiciones. Hicimos pruebas junto con la SEP y únicamente falta que nos liberen nuestras claves para beneficiar los campechanos”, dijo.
Este servicio representaría menos gastos para los que quieran tramitar estos documentos, porque al imprimirlos en el Estado se reducen los costos y los tiempos para tener estos documentos oficiales.
Los beneficios de la digitalización de las cédulas y los títulos otorgarán la oportunidad de que el usuario no tenga retrasos para iniciar su vida laboral.
Otro beneficio importante es que será posible que se reimpriman los documentos las veces que sea necesario y será considerado como un documento obligatorio y digital.