Seduc inicia investigación contra docente por maltrato a alumnos

23
La dependencia señaló que las pesquisas son realizadas por personal del área jurídica

Pese a no contar con una denuncia formal ante la Secretaría de Educación (Seduc), la dependencia inició un proceso de investigación en contra de un docente de educación básica, acusado por presuntos atentados contra la integridad física de alumnos en el municipio de Calakmul.
A través del área de comunicación social, la Seduc informó que con el objeto de garantizar la seguridad estudiantes, el maestro fue separado de su cargo debido a las acusaciones realizadas por el Comisario Ejidal de la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, en dicho municipio.
Agregó que al tener conocimiento de la denuncia, que se dio a conocer a través de un medio de comunicación, se actuó de manera inmediata y en forma preventiva se inició un proceso de investigación por parte del área jurídica de la dependencia, para conocer los detalles del sucesos.
Respecto a la situación del educador, se informó que permanecerá sujeto a la investigación durante el periodo en el que se realizan las indagatorias, sin ejercer sus funciones.
Aunque las investigaciones están activas y por ende no puede darse mayor detalle del tema, el maestro, de ser encontrado culpable de los delitos, será dado de baja.
Las averiguaciones se desarrollan en coordinación entre la Seduc y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), y de resultar responsable de los actos que se le señalan, podría ser sancionado.
La dependencia recalcó que una de las instrucciones del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán “es actuar con prontitud ante cualquier caso que implique un riesgo a la integridad de los alumnos”.
Cabe señalar que desde el momento en que la dependencia ordenó la separación del maestro de su cargo, se contrató a un suplente de las funciones en el aula, por lo que los menores no se verán afectados durante el proceso.

Información: Adriana Quijano García / Fotografía: José D. Beytia