Sedesyh cuenta con 7.8 millones de pesos para apoyar a las familias

5

Más de 7.8 millones de pesos invertirá en microcréditos la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) para apoyar la economía familiar y social de los campechanos.
El secretario Pedro Armentía López precisó que el recurso se canalizará en microcréditos del programa CRECE, para beneficiar a mil 443 familias de los once municipios de la geografía estatal.
Dijo que esta semana se dieron a conocer los resultados de la convocatoria para recibir microcréditos, por lo que se beneficiará a 925 mujeres, quienes representan el 64%, y 518 hombres, quienes representan el 36%.
Agregó que, de igual forma, se beneficia a jóvenes, personas con discapacidad, así como adultos mayores, para que desarrollen alguna actividad productiva y contribuyan a la economía de sus familias.
En ese sentido, expuso que el programa CRECE, en su componente denominado “Fomento al Ingreso”, dentro de la vertiente “Microcréditos”, tiene como propósito precisamente contribuir a la disminución de las brechas en la línea de bienestar económico
“El esfuerzo es para fortalecer el ingreso de las familias mediante la creación de oportunidades a través del autoempleo, impulsando y consolidando sus actividades: Comercial, artesanal, de servicio y de transformación”, mencionó.
Armentía López destacó que la estrategia social es una respuesta a la instrucción precisa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
En cuanto al recurso destinado a los microcréditos, detalló que a 231 jóvenes se atenderá con una inversión de un millón 287 mil pesos; a 844 adultos, con 4 millones 797 mil pesos; así como a 352 adultos mayores, con un millón 710 mil pesos; y a 16 personas con discapacidad, con 57 mil pesos.