Sedesyh coordinará los trabajos del programa “Sembrando Vida”

57

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) trabajará en el diagnóstico y los comités de Contraloría del programa “Sembrando Vida”, que pondrá en marcha el próximo Gobierno Federal, dijo su titular, Pedro Armentía López.
Explicó que se reunió con la próxima secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, durante la gira que ella realizó el pasado fin de semana para la presentación del programa que impulsará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que con este esquema se sembrarán árboles frutales y maderables, a través de milpas intercaladas, donde hay superficies agroforestales y frutales, así como cultivos de maíz y frijol, para que los productores y sus familias puedan obtener un mayor ingreso económico.
Recordó que se planteó que el proyecto sea sustentable durante la primera reunión con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En la gira de trabajo por el municipio de Calakmul se anunció la siembra de 50 mil hectáreas del programa “Sembrando Vida” para aquellos pequeños productores que cuenten entre 2 y 2.5 hectáreas establecidas con cultivos agroforestales.
Cada beneficiario recibirá recursos por 5 mil pesos mensuales durante los 6 años del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para conserven la tierra y eviten la degradación forestal.
Como parte de esos trabajos, la Sedesyh participará con la realización del diagnóstico local, el acompañamiento técnico y en los comités de Contraloría para que reciba el apoyo del próximo programa federal las personas que lo necesitan.
Añadió que la dependencia visitará comunidades y localidades de toda la geografía estatal para atender rubros relacionados con la educación, servicios básicos a la vivienda y los espacios de alimentación.
Por ello, se exhortó al personal a redoblar esfuerzos en sus funciones y trabajar de forma cercana a la gente para llevar mayor bienestar a las familias.