Sedesol refuerza el blindaje de programas con capacitación

42
La presentación de la estrategia se realizó en el Teatro “Juan de la Cabada”; el evento estuvo encabezo por el delegado en Campeche de la Sedesol, Jorge Salim Abraham Quijano

A fin de garantizar el adecuado manejo de los programas sociales durante el periodo electoral 2018, la delegación Campeche de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) capacitó a más de 500 beneficiarios y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en materia de blindaje electoral y delitos electorales.
El delegado de la Sedesol en Campeche, Jorge Salim Abraham Quijano, dijo en el mensaje de bienvenida que el taller se trabaja de la mano del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado.
En la jornada que se realizó en el Teatro “Juan de la Cabada” para difundir los principales aspectos de la estrategia, el ponente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Luis Olvera Cruz, instruyó a la ciudadanía que recibe apoyos de la Sedesol para que pueda identificar un delito electoral, qué hacer y dónde denunciarlo. Por su parte, Javier Higareda Cruz, de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, profundizó sobre estos temas.
El órgano interno de control de la Sedesol orientó tanto a beneficiarios como servidores públicos sobre las responsabilidades administrativas para garantizar la fluidez de los programas durante este tiempo de veda electoral.
“Este año vivimos el proceso electoral más complejo de la historia de México porque se jugarán más de 3 mil cargos de elección popular en todo el país”, aclaró.
Con un enfoque de derechos sociales, la Sedesol tiene la finalidad de que cada mexicanos cuente con las herramientas necesarias para forjarse un mejor futuro, así como Sedesol fomentar la cultura participativa donde los programas sociales son vigilados y ejecutados por la comunidad.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu