Sedesol dará pensiones a senectos

25

El delegado del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam), José Rafael Durán Vallejo, señaló que se busca incluir a más adultos mayores en los padrones de apoyo de las diversas instituciones de los tres niveles de gobierno.
Recordó que durante el 2017, se benefició a nueve mil 157 adultos mayores, casi 100 personas más que en el 2016, y para este 2018 se espera empadronar a 10 mil.
“Tratamos de identificar a la mayor cantidad de gente para otorgarle la credencial de esta institución y que gocen de los múltiples beneficios a través de convenios que tenemos no solo con dependencias sino también con el sector empresarial”, afirmó.
Añadió que también se pretende incluir a los adultos mayores que se dedican a la actividad pesquera, que por diversas razones no tienen acceso a ningún tipo de ayuda ni pensión vitalicia, para que a través del programa de Pensión para Adultos Mayores, cuenten con un ingreso mensual que les permita mejores condiciones de vida.
Por otro lado, dijo que a través de la Sedesol, se atienden a los adultos mayores del segmento más vulnerable a través del programa 65 y más, quienes reciben un ingreso para sus gastos, sin que por ello dejen de recibir alguna otra asistencia.