Sedesol ampliará cobertura de pensión para adultos mayores

22

Con total transparencia se aplican en los 11 municipios los programas sociales como Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios y 3×1 para Migrantes, sostuvo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Campeche, Christian Castro Bello.
Incluso, aseguró que este año el objetivo es ampliar la cobertura de la Pensión para Adultos Mayores, que incorporará a 10 mil personas más.
Recalcó que los programas, sus recursos y sus objetivos se ejercen y cumplen conforme a la ley, siempre respetando el marco de la legalidad.
En cuanto al blindaje electoral, reiteró que el personal de la Sedesol recibe constante capacitación a través del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues en cada año electoral hay plena coordinación con diversas instancias de los tres niveles gobierno.
“Durante el 2017 no hubo quejas, denuncias o reporte en contra de la Sedesol a nivel nacional, eso demuestra que se están haciendo bien las cosas y del compromiso que se tiene para continuar trabajando por el país y por Campeche”, aseguró.
Indicó que la obligación de la Sedesol es que los programas sociales y los recursos públicos lleguen a los beneficiarios, a los verdaderos destinatarios, y que se manejen de una manera transparente.
Insistió en que el personal de la Sedesol recibe constante capacitación a través del INE y ejemplificó que el personal de Secretaria de la Función Pública supervisa la entrega de recursos en programas como 65 y más.
“Lo importantes es respetar la ley, ya que es fundamental cumplir con la transparencia y el uso correcto de los recursos públicos para que lleguen a quien más lo necesita”, expuso.
Señaló que en la Sedesol y en todas las delegaciones de la dependencia los programas sociales no pueden paralizarse por un proceso electoral, pero hay que ser cuidadosos en la aplicación de los mismos.
“Ha quedado muy claro que el desarrollo social no debe ni puede detenerse, ya que tienen que ejecutarse, pero la ley es muy clara en cómo se debe trabajar cuando hay elecciones, sin promover las entregas y no realizar actos públicos”, concluyó.