Sedeco y la Anáhuac presentan maestría

56
Representantes de la Universidad Anáhuac y la Sedeco, en conferencia de prensa

Para impulsar la innovación y emprendimiento en Campeche, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Universidad Anáhuac Mayab se unen para presentar la maestría en innovación y emprendimiento que tiene como objetivo otorgar el acompañamiento y herramientas a los campechanos y que los proyectos que emprendan no “mueran”.
Luis Andrés Novelo castro, coordinador de la maestría señaló que 7 de cada 10 proyectos no pasan de los dos años por falta de innovación.
En presencia del consultor internacional y docente de esta maestría, Kevin Johnson y la Hortensia García Mateos, directora de Innovación y Desarrollo tecnológico de la Sedeco, se informó que a las primeras 20 personas que cumplan los requisitos establecidos en el convenio que se firmará, recibirán una beca del 40%. Esto, gracias a la intervención y esfuerzo del Gobierno del Estado, a través de esta secretaría.
Durante la presentación, autoridades presentes señalaron la importancia que tiene la innovación e invertir en un buen marketing ya que esto no debe verse como un gasto, sino como una inversión, pues los proyectos pueden ser muy buenos pero se debe tener el acompañamiento y disposición para aprender y siempre innovar para mejorar.
Esta será la primera generación en Campeche ya que se avecinan grandes oportunidades para el Estado al ser Zona Económica Especial y fomentar así el mejoramiento de los productos y servicios, así como mejorar la empleabilidad de los campechanos.

Y ADEMÁS
Dan a conocer tácticas del marketing
Cabe señalar que se presentó la conferencia “Estrategias innovadoras de marketing para el futuro” impartida a los interesados por el ponente Kevin Jhonson, consultor internacional que compartió consejos con los emprendedores para aplicar en sus proyectos personales o dentro de las organizaciones donde laboran para posicionarlas en el sector de innovación.