Sectur impulsa la promoción del Estado

21

Como parte de la promoción turística que se realiza de manera habitual para el estado, la Secretaría de Turismo (Sectur) se reunió ayer con tour operadores y prensa especializada en la Ciudad de México, con vísperas al próximo periodo vacacional de verano, reveló su titular, Jorge Manos Esparragoza.
Entrevistado en la terminal aérea de la ciudad, explicó que en los recientes días han estado realizando giras al interior de Campeche en los centros turísticos más destacados y reconocidos, a fin de poder contar con toda la información actualizada y poderla ofrecer en la reunión con el mercado especializado.
“Estuvimos en Hecelchakán y Calkiní, también en Isla Arena, donde nos han pedido talleres de capacitación, vamos a iniciar cursos de inglés, así como le hicimos con los taxistas en esta capital y con el personal del aeropuerto, nos piden este tipo de cursos los prestadores de servicios dado el aumento de los turistas procedentes de Canadá y Estados Unidos”, comentó.
Manos Esparragoza reconoció que si bien la paridad del peso y los movimientos diarios en las divisas afectan la economía del país, también se ha podido aprovechar pues el turismo del norte del continente ahora permanece más días en la entidad visitando diversos sitios turísticos, por tanto generan una mayor derrama.
Anunció que para el encuentro invitaron a las agencias que manejan el turismo de reuniones, así como planeadores de viaje, a quienes les exponen por medio de un video todos los atractivos de Campeche.
“Es una demanda permanente del sector hotelero que le apostemos mucho al turismo de reuniones y convenciones, pero que además lo logremos en los periodos de temporada baja para que así ellos se puedan ayudar económicamente, el evento es con 150 personas y medios de comunicación”, señaló.
Destacó que este tipo de estrategia ha rendido buenos frutos, pues van de la mano con las aerolíneas que tienen conexión con Campeche.

Información: Daniel Castillo