Sector restaurantero prevé recuperación

10
El sector restaurantero confía en que tendrá un buen cierre de año.

Redacción Novedades

El sector restaurantero en Campeche prevé una recuperación importante una vez que inicie diciembre, aún con la caída de ventas ocasionada, principalmente, por los sismos que se registraron en el país.
El presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (CUDIR), Abraham Cervera Ganzo, consideró que para el sector, diciembre es el mes más importante por la cantidad de eventos que se programan por las secretarías de Turismo y Cultura, así como por los festejos navideños de particulares que contratan sus servicios.
“No hay que olvidar que han sido meses muy difíciles, septiembre en particular, además de octubre, por el tema de los sismos, por lo que el impacto en la visita de turistas fue cuantioso, ya que para ellos la emergencia se suscitó en todo el país, sin embargo esperamos y confiamos que en este fin de año el panorama sea otro”, expuso.
Señaló que para la temporada decembrina, ante la buena afluencia de turistas en Campeche y las condiciones económicas que presenta la población por el pago de aguinaldos aumenta la demanda en los restaurantes. Cervera Ganzo consideró que los comensales pueden llegar al 90% de afluencia, lo que representa una buena derrama.