Sector empresarial, listo para consumo de energías limpias

59

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río R de la Gala, afirmó que es necesaria una transformación del sector hacia el consumo de energía limpias que, además de generar ahorro, permitir contribuir al cuidado del planeta.
El líder empresarial expresó que hace algunos años adquirir paneles solares era muy caro, por lo que muchas empresas padecían los pagos de energía eléctrica, además de contaminar.
“Han bajado un poco los costos, ya no están tan caros los equipos como al inicio, son más accesibles y hay que hacer una campaña de concientización. También hay que dar más información al respecto, para que todos poco a poco adquieran equipos y bajen los costos tan elevados de las tarifas eléctricas”, apuntó.
Del Río R de la Gala pidió tanto a empresarios como ciudadanos en general que hagan lo posible por consumir energías limpias, pues no solamente ahorrarán una buena cantidad de dinero sino también harán mucho por la conservación del planeta.
“Este tema que hay que tomarlo con seriedad, la tendencia es el traslado a energías más limpias desde su producción, sobre todo porque es muy costosa la que tenemos actualmente. En Campeche pocos empresarios que consumen energías limpias, pero vamos avanzando, e incluso hay más casas habitación que ya cuentan con los paneles”, expresó.
Incluso, los invitó a acercarse a diversas autoridades y conocer las nuevas políticas de apoyo para poder adquirir los paneles solares, sea por medio de financiamientos o con recursos a inversión.
En este sentido, dijo que en breve se publicarán las reglas de operación de los programas estatales y federales que ofrecen estos beneficios, por lo que también les hizo un llamado a estar atentos.
Finalmente, reiteró la invitación a empresarios y ciudadanos para estar más informados sobre las ventajas que tiene el uso de los paneles solares, así como las diversas fuentes de financiamiento que permitan bajar sus costos en el pago del consumo eléctrico ante la Comisión Federal de Electricidad.