Sección IV del SNTE elige delegado

4

Ayer jueves, tres planillas se disputaron la representación de la delegación de administrativos de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En el marco de la Asamblea General de Administrativos, más de 100 asistentes emitieron su voto por Ángel Chan, quien fue electo como delegado por tres años y será responsable del periodo 2018- 2021.
Tras la elección privada, el secretario general de la Sección IV del SNTE, Moisés Mas Cab, señaló que estos procesos se realizan apegados a los estatutos y en esta ocasión se contó con un 80 por ciento de apoyo para la panilla ganadora.
“Hubo transparencia, poco a poco se han ido renovando las delegaciones y en esta ocasión tocó el turno a los administrativos”, detalló.
En esta elección se registraron 78 votos a favor del ganador, quien encabezó la planilla “Alternativa” y solo se recibieron 54 para el resto de los participantes.
Por su parte, Ángel Chan explicó que se realizó una segunda vuelta por una serie de confusiones, pero en ambos resultados encabezó los puntajes más altos. “Se llevó a cabo en un marco legal de acuerdo con los estatutos que nos rigen y hubo respeto entre los contendientes”, señaló.
Cabe destacar que el personal administrativo que labora en las escuelas de la ciudad no asistió a sus labores cotidianas para participar y emitir su voto.