Se unirán a huelga más de 750 trabajadores

27
“Ya es tiempo de sentarse a dialogar, de llegar a acuerdos para no afectar a la ciudadanía; es tiempo de evitar poner a disposición de derechos humanos a los trabajadores que se quejan” Manuel Bonilla Carrillo Líder sindical

Por: Ana Patricia Peña Uj

“No nos interesa qué ha hecho en el Congreso del Estado, porque aquí en el Ayuntamiento apenas lleva tres meses”, opinó el líder sindical, Manuel Bonilla Carrillo, sobre la “petición” de vacaciones del actual edil, puntualizando que su deber es atender las necesidades de los campechanos como la actual situación de los trabajadores que el próximo 6 de febrero llegarán a la huelga, ante la falta de conciliación.
Dijo que es contradictorio que ahora “pida permiso” a los ciudadanos para tomarse estas vacaciones cuando no pidió permiso para el incremento de su sueldo en aproximadamente 96 mil pesos, y mucho menos le interesó que esto lesionaría los intereses del Ayuntamiento.
Bonilla Carrillo indicó que, legalmente no está en tiempo de solicitar vacaciones ya que él comentó que tiene 4 años laborando, sin embargo, ese tiempo fue en el Congreso del Estado, ya que en el Ayuntamiento sólo tiene 3 meses al frente.
“Como titular de esta dependencia debe estar en su trabajo, atendiendo todos los servicios públicos y problemas del Ayuntamiento de Campeche, como este problema del emplazamiento a huelga”, señaló.
Cabe señalar que ayer por la mañana, el líder sindical acudió a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para llevar a cabo la formación del comité de huelga donde se determinará qué trabajadores se quedarán laborando en las diversas áreas del Ayuntamiento, ante el estallamiento el próximo miércoles 6 de febrero.
Indicó que, según la ley, dos terceras partes de los mil 100 trabajadores sindicalizados, es decir, cerca de 750 se tendrán que unir a este movimiento, por lo que el líder dijo que incluso trabajadores del otro sindicato se quieren unir a esta causa, ya que el pliego petitorio beneficia a todos los trabajadores del Ayuntamiento.

A huelga
Sin acuerdos
La inconformidad la tienen también los afiliados al otro sindicato encabezado por Luis Chab, ya que no sólo se trata de la reinstalación de los trabajadores sino también del pliego petitorio donde se estipulan prestaciones como el incremento salarial, bonos, canastas, entre otros.

Sin fundamentos
Las acusaciones del alcalde ante la petición de recursos para celebrar las posadas y otras festividades son logros sindicales que tienen muchos años llevándose a cabo en la Comuna, sin embargo, se recortaron algunos de estos apoyos.

Señalamientos
No se saben las estrategias que maneja esta Comuna, sin embargo, se tiene conocimiento de querer privatizar servicios como el rastro por medio de empresas particulares y yucatecas, tal como se realiza la promoción de una financiera yucateca cuando no han saldado siquiera la deuda de más de 13 millones de pesos con el ISSSTECAM.