Se unen más sindicatos a la CATEM

186
Integrantes y directiva de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Campeche, que encabeza José Alain Sánchez López.

Ana Patricia Peña Uj

42 sindicatos de dependencias gubernamentales y empresas privadas forman parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que encabeza a nivel federal el senador morenista Pedro Haces Barba y quien asistió a la toma de protesta de la directiva estatal en Campeche.
En un encuentro con más de mil nuevos integrantes de esta Confederación, se llevó a cabo la toma de protesta de la directiva de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Campeche, que encabeza José Alain Sánchez López, en calidad de secretario general y representante de 24 secretarias que atenderán diversos temas en el Estado.

CAMPECHE, EN BUENAS MANOS
Por su parte, el líder nacional de la CATEM, Pedro Haces Barba, indicó que éste es un organismo que no roba, no traiciona y no miente a los trabajadores, dándole también libertad sindical, pues se ha acabado el sindicalismo “charro”.
Y ante la interrogante de si éste es un sindicato que busca contrarrestar al sindicato CTM, dijo que “el principio de la CATEM es impulsar a México de la mano de los empresarios y lo que hagan los otros no nos interesa, nos tiene sin cuidado”, al reiterar que este organismo marca el nuevo rumbo en México.

SUTSGM SE UNE
Tal como lo dio a conocer en anteriores entrevistas Luis Chab Ruiz, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), estaba presente en este evento al ser su sindicato uno más de los afiliados en Campeche a esta confederación, asegurando que ésta tendrá mayores beneficios para la clase trabajadora que él representa.