Se tiene el anteproyecto para ampliar la “Lázaro Cárdenas”

109

Hay proyectos importantes para embellecer las principales avenidas de la ciudad capital, como se hace en la glorieta cercana al aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” y como el que contempla ampliar la Avenida “Lázaro Cárdenas”, lo cual representaría una inversión de 29 millones de pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), actualmente se interviene la glorieta que se encuentra cerca del recinto aéreo, donde el Gobierno del Estado aportó alrededor de 2 millones de pesos en trabajos para dejarla lista y donde se colocó una estructura metálica, cuya tarea está a cargo de una empresa local.
Sobre el tema, el titular de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, aclaró que la estructura metálica de esa glorieta no estuvo a cargo de la dependencia estatal, sino que es una adquisición directa del Gobierno del Estado, tal como se hizo con la del Ángel Maya y como se hará con las Fuentes Danzarinas que se instalarán frente al nuevo Parque Moch-Cohuó.
Señaló que el diseño de la obra no estuvo a cargo del Colegio de Arquitectos, como se habló en un principio, aunque hay varios proyectos que no se han podido concretar en la capital campechana.
“Por ejemplo, está la glorieta de Los Manguitos, donde se pretendía colocar una estructura metálica que representaba unos árboles de mangos para identificar la esquina del mismo nombre, algo que le diera identidad al lugar”, señaló.
Buenfil Montalvo adelantó que se tiene la intención de prolongar la Avenida “Lázaro Cárdenas” hasta conectar con el periférico de la ciudad “Pablo García y Montilla”, así como construir una glorieta para regular el paso vehicular en las esquinas donde se encuentra actualmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Cabe señalar que la prolongación de la Avenida “Lázaro Cárdenas”, según el anteproyecto, abarca una ampliación de más de 2 kilómetros y una inversión de 29 millones de pesos.
Dicha obra, indica que obedece a la necesidad de conectar esta avenida al libramiento de la ciudad de Campeche para tener un fácil acceso y desahogo del tránsito en esta zona donde se localiza el Hospital de Especialidades Médicas de la ciudad.