Se sumarán 350 efectivos a vigilancia en las playas

31

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se sumarán, como cada año, al operativo especial de Semana Santa 2018, que incluye tareas de vigilancia, disuasión, rescate y primeros auxilios, para garantizar la seguridad de los vacacionistas.
A través de un comunicado, la Semar recordó que cada año se asigna a los efectivos militares para participar en el operativo de Semana Santa, que se implementa en toda la franja costera.
Detalló que en Campeche 350 marinos estarán a cargo de la vigilancia en embarcaciones menores, otros como personal de salvavidas, y en patrullas costeras que estarán pendientes de la población hasta que concluya el asueto.
Para ello, indicó que se cuenta con el personal suficiente y capacitado, ya que en la actualidad opera un Centro de Capacitación en San Luis Carpizo, que apoya en el operativo de Semana Santa cada año. Inclusive algunos efectivos que están en Campeche recibiendo cursos y apoyarán en las acciones de Operación Salvavidas.
Agrega que en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, se protege y salvaguarda a los vacacionistas nacionales e internacionales en las 145 playas de mayor afluencia turística de México, entre ellas las del Estado de Campeche.
Por ello, destaca la implementación de puestos de socorro y rescate, con apoyo de elementos de Sanidad Naval y elementos de salvavidas, con lo que se refrenda el compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en la mar.
Cabe señalar que este operativo se realiza en las siete Regiones, entre ellas la Tercera Región Naval y en las 13 Zonas, tal como la Séptima de Campeche, así como en 14 Sectores Navales, ubicados en las principales entidades con destinos turísticos de playa en el país.