Se reúnen para formular el Plan Municipal de Desarrollo

21
Ramón Arredondo Anguiano presidió la reunión de trabajo con autoridades municipales.

Con la finalidad de evaluar los avances en la formulación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021 en los 11 ayuntamientos de la entidad, la Secretaría de Planeación (Seplan) del Gobierno del Estado realizó una reunión de planificación estratégica, informó su titular, Ramón Arredondo Anguiano.
El también coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam) dijo que estuvieron presentes los directores de Planeación y coordinadores del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) de los 11 municipios.
El objetivo de la reunión de trabajo es fortalecer las capacidades institucionales de las Comunas, con el fin de cumplir con lo establecido en sus planes municipales y la Ley de Planeación del Estado y los Municipios.
Especificó que cada ayuntamiento debe de tener un plan definido en sus necesidades prioritarias.
Aseguró que tienen que trabajar de manera coordinada con el presidente municipal para elaborar un Plan Municipal de Desarrollo ágil y que responda a las necesidades de la población, basado en líneas de acción estratégicas y realistas. “Debe de responder a los intereses de la sociedad, no puede tener líneas de acción discursivas, sino concretas y medibles”, expuso.
Agregó que se requiere tener un Plan de Contingencia en caso de que se presente alguna situación por fenómenos o desastres naturales. También, un programa de acción que respete la normatividad que existe en la ley.

CAMBIOS FEDERALES
Consideró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha dicho que lo que está consignado en la ley no se va a cambiar, sólo habrá modificaciones en los programas sujetos a reglas de operación.
“No tocará la Ley de Coordinación Fiscal, lo cual significa que el Fondo General de Participaciones, el Fondo de Fortalecimiento Municipal y el Fondo de Infraestructura Social Municipal no tendrán modificaciones y eso hay que tomarlos en cuenta al realizar el PDM”, concluyó.