Se regulariza el suministro de agua en zonas afectadas

50

Debido a los trabajos de reparación de la línea de conducción de 24 pulgadas ubicada en la avenida José López Portillo, desde la mañana del lunes se afectó el suministro de agua potable de diversas colonias de la ciudad, por lo que se espera que en las próximas horas se regularice el servicio.
Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, al detallar se trató la anomalía presentada en la red de agua potable que fue reparada de manera inmediata para evitar daños a otras tuberías que surten el recurso vital a los campechanos.
Explicó que de acuerdo con la información proporcionada por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), ayer lunes desde muy temprano se desaguó la línea de la conocida glorieta como la “Bola de queso”.
“Se tiró el agua para iniciar con los trabajos de mantenimiento, si no se presenta ningún imprevisto, se iniciará con el bombeo del líquido en las colonias afectadas”, indicó.
Explicó que por ello fue suspendido el rebombeo del Cárcamo del Aeropuerto para poder realizar la sustitución de la tubería, afectando a colonias como Colinas del sur, Flores, Lomas de las Flores, Sascalum, Electricistas, Tepeyac, San Antonio, San Rafael, Eminencia, Lomas del Rey, Pedregal, Lomas del pedregal, Villas Colosio, Villas Allende, Samula, Lindavista, y Solidaridad Urbana.
Asimismo, Lázaro Cárdenas, Bosques, Prado, Resurgimiento, Vicente Guerrero, La Cañada, Rincona del Valle, Samulá, Villa Esmeralda, Buena Vista, San Román, Fovi, Universidad, Hospital de Especialidades, ISSSTE, Secretaría de Seguridad Pública, además de que en colonias y fraccionamiento aledaños se registró baja presión.
Por otra parte, Quiñones Loeza, precisó que durante la mañana del lunes, el alcalde sostuvo una reunión con su gabinete para dar el banderazo a las acciones de cada una de las unidades administrativas para este 2018.
Comentó que se abordó el tema de la entrega-recepción, que implica acciones a realizar, “la idea es cada uno conozca el proceso e inicien con esta entrega debido a que hay información que actualizar, documentación, formatos, lineamientos, esto con base en lo que dice la Ley”.

Fotografía: José D. Beytia